Jueves, Marzo 23, 2017

Los Convoco

 

Los argentinos y argentinas vivimos en un país de oportunidades, extenso y variado en su territorio, valioso por su inteligencia y su diversidad cultural, rico en recursos naturales, con capacidad de producir alimentos para más de 300 millones de personas y con el potencial de insertarse en el mundo como un líder de la región latinoamericana.
Sin embargo, a diario nos toca enfrentar un escenario todavía signado por la desigualdad, la pobreza, la precarización laboral, la degradación de la calidad de vida, la entrega de nuestras riquezas, la inseguridad en todas sus formas, la injusticia, la corrupción, la impunidad y la privación de derechos fundamentales. Será la posibilidad de avanzar en estos desafíos la vara que medirá el éxito o fracaso del nuevo gobierno.
Siendo muy joven me acerqué a la política entendiéndola como un instrumento colectivo de transformación de esa realidad y abracé con pasión las banderas del Partido Socialista convencido de la direccionalidad que tenía que tener ese cambio.
Ese Partido que a comienzos del siglo pasado supo ser la voz de los trabajadores y los excluidos en el Congreso Nacional y que hoy tiene el deber de convertirse en una alternativa real de poder para la Argentina.
Acá, en la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos años avanzamos en esa dirección siendo impulsores y protagonistas de frentes de fuerzas progresistas que supieron dejar de lado sus diferencias para priorizar la búsqueda de consensos y entablar un diálogo con la ciudadanía.
Hoy, en los comienzos de una nueva etapa política en nuestro país, tenemos que darnos la posibilidad de extender ese enriquecedor proceso a la esfera nacional. Tenemos la oportunidad de articularnos a partir de un programa sostenido en los valores de la libertad, la igualdad, la participación, la transparencia y la solidaridad.
Llevarlo a la práctica no es una tarea de uno ni de unos pocos. Por eso los convoco a ser parte de la construcción de un modelo de país que nos incluya, que nos integre a todos y todas.
Ese es mi sueño, para alcanzarlo trabajo todos los días y los invito a que me acompañen.

Roy Cortina

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top