viernes, mayo 25, 2018

A INSTANCIAS DE ROY CORTINA, LA JUEZA SERVINI FRENA LA CONSTRUCCION DE UNA TORRE EN EL PREDIO DE LA HISTORICA CASA DEL PUEBLO

El dirigente nacional del Partido Socialista y referente del socialismo porteño, Roy Cortina anunció que la justicia electoral hizo lugar a una medida cautelar que ordena la abstención de cualquier acto de disposición y construcción sobre el terreno donde funcionó la Casa del Pueblo y otros inmuebles que habían sido enajenados por un grupo de ex afiliados cooptados por el kirchnerismo.

Para celebrar la buena noticia judicial, más de un centenar de militantes y simpatizantes del PS de la Ciudad de Buenos Aires participaron de un nuevo abrazo simbólico a la propiedad de Av. Rivadavia 2.150 que supo albergar el histórico local que fue incendiado durante el gobierno de Perón.

En ese contexto, Cortina expresó: “Esta resolución es un primer paso importante en nuestra lucha por dejar al descubierto la maniobra fraudulenta de personajes que, con el aval del gobierno anterior, avanzaron en la venta de este y otros predios que son del Partido Socialista para promover negocios inmobiliarios”.

Y agregó: “Nuestro Partido adquirió esa propiedad emblemática y las otras involucradas en el Expediente gracias al esfuerzo mancomunado de sus afiliados y simpatizantes”. 

“Aunque el devenir histórico y la falta de recursos impidieron que podamos volver a construir allí nuestra emblemática sede partidaria, de ninguna manera vamos a permitir que se consume un nuevo despojo y en su lugar se levante una torre”, finalizó el legislador socialista.

La medida cautelar se dictó en el marco de una acción de amparo presentada a partir de la denuncia que, desde hace tiempo, viene realizando públicamente Cortina y en base al material surgido de la investigación que el mismo llevó adelante.

En ese sentido, en los considerandos de la medida fechada el 6 de abril pasado, la jueza interviniente destaca: “De las constancias arrimadas en autos y de los antecedentes históricos señalados en la presentación que nos ocupa, se encuentra acreditado prima facie que los bienes inmuebles en cuestión funcionaban como locales partidarios en los cuales no sólo se desarrollaba una actividad de militancia de los afiliados socialistas, sino que también algunos de ellos funcionaban como bibliotecas populares”.

La demanda que impulsó Roy Cortina fue formalizada por el Dr. Aldo Gallotti que es apoderado del socialismo porteño y ostenta la misma representación en el orden nacional a propuesta del PS de la Ciudad de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top