Domingo, Agosto 20, 2017

Apoyo al traspaso de la Justicia para la plena autonomía de la Ciudad

El Vicepresidente Tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina explicó las razones del apoyo del Bloque del Partido Socialista que representa, a los cuatro convenios celebrados entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, en relación al traspaso de la justicia.

En ese sentido, expresó: “Esperábamos que los alcances de estos acuerdos fueran mucho más ambiciosos pero los ratificamos porque estamos comprometidos con la plena autonomía porteña y, de ningún modo, queremos ser funcionales a las visiones retardatarias que insisten en negarle a la Ciudad de Buenos Aires las atribuciones que le corresponden constitucionalmente”.

Y agregó: ” Nos gustaría pensar que estos convenios son realmente un primer paso y que en poco tiempo más, vamos a estar discutiendo la transferencia de los fueros laboral, civil y comercial”.

“Nos preocupa que el Presidente de la Nación se muestre dubitativo de avanzar con este tema, sea por las presiones corporativas o porque encontró apetecible controlar de cerca a juzgados que manejan causas importantes como el concurso de Correo Argentino que envolvió en un escándalo a su familia”, señaló Cortina.

Y finalizó: “El traspaso de la justicia no es contra las Provincias ni contra los trabajadores judiciales. Es una reivindicación justa que termina de darle sentido al carácter autónomo de nuestra Ciudad”.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top