sábado, junio 23, 2018

La estación Callao del subte B sumará el nombre de Maestro Alfredo Bravo

En su sesión del 10 de mayo, la Legislatura porteña aprobó la ley para denominar “Maestro Alfredo Bravo” a la Estación Callao de la Línea B de Subterráneo, a instancias de un proyecto del diputado socialista Roy Cortina.

Sobre las razones de la iniciativa, Cortina explicó que eligieron este espacio porque se encuentra ubicado a pocos metros de la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos que lo tuvo a Bravo entre sus fundadores y es un símbolo de su compromiso con la defensa de las libertades fundamentales.

En ese sentido, expresó: “Que el nombre de Alfredo aparezca en una esquina estratégica de la Ciudad de Buenos Aires, es una forma concreta de honrar su trayectoria y reconocer su práctica política siempre enderezada a la construcción de una sociedad más igual”.

“Esta ley es una enorme oportunidad para volver a recuperar su memoria, difundir su lucha por la educación pública y los derechos humanos, poder crear un puente a través del cual trasmitir su honestidad y el valor de su ejemplo a las nuevas generaciones”, finalizó Cortina.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top