Domingo, Agosto 20, 2017

Preocupación por el sistema que está midiendo la pobreza en la Ciudad

cortina-royEn el marco de la reunión informativa del Jefe de Gabinete, el Vicepresidente 3º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina, focalizó su intervención en la medición de la pobreza que hace la Ciudad de Buenos Aires.

Cortina cuestionó el nuevo sistema de Líneas de Indigencia y Pobreza publicado por la Dirección General de Estadísticas y Censos, en virtud de que “conurbaniza” las pautas de consumo de los residentes de la Ciudad.

El legislador socialista expresó: “Se trata de un retroceso respecto del modelo estadístico adoptado por esa misma Dirección a partir de 2009, porque para medir el umbral de bienestar porteño se están tomando en cuenta los patrones de consumo del Gran Buenos Aires que son distintos a los de nuestro distrito”.

Y agregó: “El resultado es una distorsión del valor de referencia a partir del que se determina la población que se encuentra realmente por debajo de la línea de pobreza y una subestimación de la magnitud de este grave problema social”.

Con la misma lógica, Cortina sostuvo: “Nosotros valoramos muchas de las acciones que está llevando adelante este gobierno, por ejemplo, con respecto a la urbanización de las villas. Pero consideramos indispensable que las mediciones sean transparentes para conocer la realidad, y a partir de allí desarrollar políticas públicas inclusivas”.

“Les pedimos que vuelvan a publicar los porcentajes de personas y hogares que no alcanzan a cubrir el costo de las canastas de consumo propias de la Ciudad, para saber dónde estamos verdaderamente ubicados”.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top