viernes, diciembre 15, 2017

TIME WARP: ROY CORTINA PIDIÓ LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

15498-1200x545_c

La Legislatura porteña trató el pedido de informes sobre la trágica fiesta de Costa Salguero. En dicha sesión, el presidente del Bloque del Partido Socialista, Roy Cortina, atribuyó lo que sucedió en Costa Salguero a la liberación de la zona para una venta masiva y organizada de drogas que fue posible por la complicidad e inoperancia de instancias estatales.

En ese sentido, pidió la renuncia del Director del Agencia Gubernamental de Control: “Sus explicaciones respecto al accionar de este organismo en relación a la fiesta no fueron suficientes”, dijo.

“Es inaudito que hayan designado sólo tres inspectores para un evento en el que se esperaban más de 10.000 personas, cuando en el plantel del Gobierno de la Ciudad hay alrededor de 320 agentes de fiscalización y control. ¿Qué otro evento tan grande había en la ciudad, esa noche?, se preguntó.

Para el diputado socialista, no hay respuesta que justifique que los inspectores no hayan visto el hacinamiento, ni los baños colapsados, ni la inacción de Prefectura, ni que las botellas de agua se vendían a 100 pesos ni las corridas para entrar al evento.

Roy Cortina recordó que cuando se votó la creación de esta Agencia Gubernamental de Control, al inicio de la gestión PRO, el socialismo votó en contra: “Consideramos que tras la tragedia de Cromagnon, el gobierno buscaba sacarse atribuciones de encima y cortar la cadena de responsabilidades, cuando el poder de policía corresponde constitucionalmente al Jefe de Gobierno”.

Asimismo, reclamó un debate serio y responsable en materia de drogas. “No se puede seguir ignorando el problema manteniendo conceptos retrógrados. Hay que avanzar en la cultura de la prevención y la reducción de daños. Acompañando de verdad a los jóvenes, ayudándolos en materia de control e información sobre lo que consumen. Más que reprimir, se busca acompañar, como se hace en muchos países del mundo”.

Finalmente, Cortina destacó la posición de la Canciller Malcorra en la ONU, donde se encuentra actualmente participando de la Asamblea, sobre la necesidad de encarar el problema de las drogas desde otro enfoque a partir de lo ocurrido en la fiesta de Costa Salguero.  “Se contradice con las posturas de otros funcionarios nacionales y de la Ciudad que insisten en negar la realidad”.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top